Lanzan en China «el smartphone del futuro», la envidia de Apple y Google

La batalla por el dominio del mercado de los teléfonos inteligentes, cada vez más disputado, tiene un nuevo y atractivo protagonista. Se trata del Mi Mix, de la compañía china Xiaomi, un teléfono en el que lo más llamativo es su pantalla de 6,4 pulgadas, ya que cubre nada menos que un 91,3 por ciento del tamaño del dispositivo, que está hecho completamente de cerámica y cristal. Esto representa un 23% más que en el iPhone 7, por ejemplo.

“Teníamos en mente que el smartphone del futuro sería un simple cristal transparente. Obviamente, ese es un concepto que puede que nunca se materialice. Pero nos sirvió de guía para investigar. Cuando empezamos a trabajar en el Mix no pensamos en la posibilidad de fabricarlo en masa. Pero, al final, ha sido posible gracias a nuestro joven equipo, que no tiene miedo y que ha logrado el rápido desarrollo de nuevas tecnologías que van a cambiar la industria”, afirmó el consejero delegado de la firma China, Lei Jung.

Este Xiaomi Mi Mix acaba de salir a la venta en dos modelos: la versión tope de gama, con 6GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, cuesta 3.999 yuanes ($8990 pesos, aproximadamente), la mitad de lo que hay que pagar por el iPhone más caro de Apple. Y la más barata, con 4GB de RAM y 128GB de ROM, se puede adquirir por 3.499 ($7900). Eso sí, al menos en lo inmediato, no estarán disponibles en ninguna de las tres operadoras del país.

Por su parte, el realizador francés Phillippe Starck, destacó la importancia de los materiales empleados para este Xiaomi Mi Mix, precisamente, a la hora de la terminación de sus bordes. “La cerámica es un material muy antiguo, pero a la vez muy vanguardista. Sobre todo porque es extremadamente fuerte, cuatro veces más que el acero. Y proporciona una estética que no muere”, aseguró.

Agencias

 

Deja un comentario