Lanzan campaña de protección a las tortugas marinas

Están en peligro de extinción y se deben realizar acciones, de por esto que instituciones del Estado, organizaciones ambientalistas y comunitarios impulsan está campaña de protección a las tortugas marinas, una veda permanente que evitará la extinción de las mismas.

De los huevos depositados por la hembra suman varias decenas, de estos dos o tres llegarán a la edad adulta, después de quince años, regresarán a su lugar de nacimiento para poner las huevos, pero si estos son saqueados en el futuro ya no existirán tortugas que lleguen a nuestras costas, apuntó el ambientalistas Camilo Lara.

Lara señaló que con el trabajo combinados de las autoridades y los ambientalistas se ha logrado evitar el saqueo de varios nidos, pero la amenazas de los saqueadores sigue latente en estos días en que hay más arribos de tortugas.

Además de las amenazas del hombre los nidos de tortugas también enfrentan amenazas naturales de algunos depredadores como hormigas, cangrejos, zorros, culebras, pizotes, coyotes, perros y otras especies que se alimentan de los huevos.

Las tortugas marinas son reptiles que pueden contener la respiración bajo el agua hasta por cinco horas, se desplazan por todo el océano, tienen lagrimeo y memoria fotográfica.

HECTOR

Héctor Calero Castro