Lampard regresa a Stamford Bridge como DT del Chelsea

Frank Lampard es el nuevo entrenador de la escuadra blue. El anuncio realizado por el club en las primeras horas de este jueves confirmó el fuerte rumor que señalaba al ex mediocampista como sustituto del italiano Maurizio Sarri, actual DT de Juventus.

«Es un placer volver al club. Tantos recuerdos vienen a la memoria. El nuevo camino comienza aquí. No puedo esperar que empiece», dijo Lampard, de 41 años, dentro del estadio Stamford Bridge, en un video difundido por Chelsea.

El exfutbolista firmó un contrato de tres años con la institución londinense, que en la temporada pasada se consagró en la Europa League frente a Arsenal. «Todos saben el amor que tengo por el club y la historia que compartimos. De todos modos, mi único objetivo es prepararme  para la temporada que comienza», agregó Lampard.

Lampard Debutó en agosto de 2001 y no paró hasta construir una carrera que lo elevó a la categoría de leyenda en los Blues. Fueron trece campañas que lo llevaron a la historia: es el máximo goleador de Chelsea (211 tantos) y uno de los que más partidos disputó con esa camiseta (648, detrás de los 795 de Ron Harris).

En ese plazo levantó 13 trofeos, incluidas tres ligas de Inglaterra (2005, 2006 y 2010), una Champions League (en 2012) y una Europa League (2013).