Laguna de Perlas ideal para vacacionar

Una de las mejores paradas para vacacionar
en el caribe nicaragüense, es Laguna de Perlas, puedes elegir entre una diversidad de atractivos, esta vez nos quedamos en Awas.

Una comunidad donde viven familias miskitas y en cada Semana Mayor, se convierte en un popular balneario donde se reúne la gente diversa que pueblan este municipio costero, también visitada por una gran cantidad de turistas nacionales e internacionales.

Los nacionales llegan principalmente de los municipios de Bluefields, Kukra Hill, El Rama, Managua y demas lugares de Nicaragua.

Calixto Martinez, manejo su vehículo desde ciudad El Rama, por la carretera que se construye y llegó a Awas, junto a toda su familia, quedo encantado con el lugar «es la primera vez que venimos y nos vamos satisfechos, muy bonito y seguro», expresó el visitante.

El alcalde de Laguna de Perlas, Darriel Taylor, valoró de positivo la Semana Santa, en este municipio, «la afluencia de bañistas se incrementaba cada día de la semana y lo mas importante que no hubo ningún incidente que lamentar», dijo el edil laguneño.

Entre personalidades

Caminando por la comunidad nos encontramos con algunas personalidades de proyección nacional e internacional, originarios de Laguna de Perlas, entre ellos Tristan Hansack, en el 2017 firmó contrato con los Nacionales de Washington, hijo del ex bigleaguer, Devern Hansack. Tristan, describe a Laguna de Perlas como uno de los  lugares mas agradables  del pais, «ademas pueden conocer chicos guapos como yo», concluyó sonriendo el prospecto nicaragüense.

Tambien conversamos con dos grandes de la música, Neil Desauza, conocido en el mundo artistico como Flexx 2D Complexx, un joven cantante que se ha lucido en escenarios locales y nacionales interpretando canciones de su propia inspiracion, «los que visitan quedan encantados, nos distingue ese calor humano, la seguridad es prioridad, los invitamos a que vengan quedaran fascinados», dijo el artista, quien se hizo acompañar de Andrew Brackman, del dúo Los Reptiles, conocidos por sus canciones pegajosas al ritmo de dancehall, «los que  visitan tienen la oportunidad de entrar en contacto con la naturaleza, aqui todo es económico, en fin si deseas disfrutar un ambiente de pura diversión, Laguna de Perlas es lo mejor», dijo el artista.

Se puede realizar un tour y pescar en cayuco (embarcación artesanal pequeña), disfrutar la música reggue o soca, degustar de platillos tradicionales como el rondon. Si deseas tomar un chapuson, te sorprenderas, ya que la laguna es inmensa y de poco profundidad.

En tus próximas vacaciones debe darse una vuelta por Laguna de Perlas seguro se enamorara del lugar.

Periodista: Neyda Dixon

Deja un comentario