Lacayo reelecto como presidente de CADUR

Héctor Lacayo fue reelegido como presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR) , organización que aglutina a los principales proyectos habitacionales del sector privado.

Lacayo fue reelecto por unanimidad por los 63 miembros de la Asamblea General para el período 2017-2018 celebrada el sábado 5 de agosto del presente año.

El empresario nicaragüense tiene una trayectoria de más de 15 años en el sector privado nacional y ha desempeñado cargos de dirección en destacadas empresas en nuestro país.

En este período Lacayo destaca entre los principales proyectos de Cadur están la promoción de subsidio a la tasa de interés y exoneraciones de los gastos registrales para adquirir una vivienda nosotros, la formulación de una ley de condominio para actualizar la actual que se requiere por alto desarrollo urbanístico de la ciudad.

Lacayo referente al déficit habitacional del país dice que hay 348 mil casas que hacen falta, y se requiere 609 mil que mejorar “hay proyectos tanto del gobierno que se está trabajando para la mejora de este tipo de proyecto de vivienda y también de crear una oferta que requieran viviendas progresivas para familias a través de la alcaldía y yo creo que nosotros estamos apostando en 6 mil viviendas para este año y el gobierno estará desarrollando otra 6 mil, en total serán unas 12 mil”.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín