La receta del pescado seco en Nicaragua

El pescado seco, es uno de los platillos más degustado por los nicaragüenses en esta época del año, y la venta del referido alimento se dinamiza de manera significativa sobretodo en los mercados populares de la nación.

Gladys Jirón lleva varias décadas vendiendo este producto en la capital y nos compartió la receta del platillo»bueno este pescado se pone a remojar, después que se pone a remojar se le saca todita la carne, se le echa la cebecita para que agarre gusto, cuando ya esté pescado ya esta en pedacito se tuesta el arroz y se deja caer el pescado, hierbabuena, chiltoma, cebolla y todo pues una sopa maggi (sopa de fideos) y si le puede echar jocote le queda riquísimo pues con jocote«.

Por tan solo 150 Córdobas podrá adquirir la libra de pescado seco, y los moños del mismo se ofertan a 120 en el negocio de Jirón, situado en el distrito 3 de Managua, del portón principal de la compañía Cemex 3 cuadras al sur.

Según estudios del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura INPESCA, el consumo percápita de mariscos se ha incrementado en el país, al pasar de 3.5 kilogramos en el año 2006, a 6.8 kilogramos hasta el cierre del año pasado.

PABLO

Pablo López