La piscina más grande del mundo

La piscina más grande del mundo mide más de un kilómetro y se encuentra en Chile. El complejo vacacional San Alfonso del Mar, situado a 90 kilómetros de Santiago en Algarrobo, posee una de las instalaciones más impresionantes donde hacerse un largo puede dejarte sin aliento. La piscina sorprende por su color turquesa transparente, incluso más que las del Océano pacífico, junto al que se encuentra.

La laguna artificial está separada del mar por una playa de arena. Tiene exactamente 1.013 metros de largo y 3 de profundidad, cupando una superficie de 8 hectáreas y embalsando 250 millones de litros de agua. Para hacernos una idea, lo mismo que 6.000 piscinas familiares de 8 metros de largo.

Su singularidad ha sido reconocida por el Libro Guinness de los récords. Pero además de su tamaño, esta piscina se caracteriza también por la calidad de sus aguas de un color, típica de los mares tropicales, esto se consigue mediante un sistema de oxígeno a presión que permite purificar grandes cantidades de agua con un mínimo de productos químicos.

Además, otra de sus características es la temperatura del agua, ya que está climatizada y supera en algunas zonas en nueve grados la temperatura del mar. Durante el verano mantiene la calidez de sus aguas y puede llegar a los 26ºC.

San Alfonso del Mar es un resort con edificios de apartamentos de forma piramidal inaugurado en 1988 por el empresario Fernando Fischmann. Esta construcción fue llevada a cabo por la empresa chilena Crystal Lagoon y se invirtieron un total de 3,5 millones de dólares.

ABC

Deja un comentario