La niñez y funcionarios del MINSA aplauden logros en materia de salud

La ampliación del esquema de inmunizacion en Nicaragua contra cinco enfermedades, la disminución de los índices de desnutricion crónica del 21.7 al 11.7 por ciento, así mismo la reducción de los casos de transmisión del VIH de la madre al hijo en los últimos años, son motivos de celebración para la niñez nicaragüense, a propósito del día internacional del niño, así lo manifestó Sonia Castro, ministra de la salud.

La funcionaria, en medio de un ambiente festivo de pintacaritas bailes y exposiciones, dio a conocer los avances en materia de salud en los últimos 12 años en el país que benefician a la niñez. Dijo que del 2007 al 2018 se han rehabilitado 14 unidades de neonatología y se han creado dos bancos de leche materna y pronto operará un tercero.

Agregó que se han realizado más de 700 cirugías al corazón, 37 transplantes renales y más de seis mil consultas por enfermedades de cáncer

Además que, en el 2012 nació el programa «Amor para los más chiquitos», con lo cual se han beneficiado más de un millón de niños.