La Madre del vino natural

Doña Tomasa de los Ángeles Cortez Pérez, tiene muchos motivos para celebrar así como señala su eslogan de su pequeña fábrica de vino natural Amaranto, que inicio hace cinco años con una idea emprendedora y ahora se encamina a cautivar al más exigente paladar.

«Aprendí hacer primero el de Jamaica, ahora hacemos de nancite, marango, entre otras frutas», expresó Doña
Tomasa de los Ángeles Cortez Pérez, propietaria de Vino Amaranto.

Esa diversificación le ha permitido abrirse paso en el parque de feria de la economía familiar que promueve el gobierno central para impulsar a mujeres y madres emprendedoras como doña Tomasa.

«El parque de feria ha sido para mí la oportunidad para proyectar mis Vinos, quw ahora son bien demandados», dijo Doña Tomasa Cortez Pérez.

Doña Tomasa, madre, emprendedora y soñadora originaria del municipio de Santa Teresa, en el departamento de Carazo, se ha convertido en motivo de inspiración para sus hijas y nietos que se han unido a su sueño de fabricar vinos artesanal con un auténtico sabor nicaragüense.

«Mis hijos y nietos me ayudan a empacar y vender y juntas vamos diversificado los sabores», expresó Cortez Pérez.

«Mi mamá es una luchadora y nos ha enseñado a salir adelante con propósitos y metas firmes» destacó
Idania Fonseca Cortez, Hija de doña Tomasa.

«Estamos aprendiendo hacer vino con mucho entusiasmo y gracias a mi abuela que es nuestra inspiración» aseguró  Jannely Fonseca, Nieta de doña Tomasa.

Los planes futuros de esta familia emprendedora es tecnificar su empresa para abrirse mercado en tiendas y supermercados nacionales e internacionales.

«Mi sueño es ver mis Vinos en los supermercados y por eso nos vamos a rectificar para seguir mejorando la calidad», indicó Doña Tomasa.

Su espíritu de superación y ejemplo de madre abnegada comparte con mujeres soñadoras su visión que aplica en su vida para seguir alcanzando metas en sus fábrica de vino.

» como decimos los nicaragüenses para adelante y siempre positivos a pesar de las dificultades», recomendó
Tomasa de los Ángeles Cortez Pérez.

Y para este mes de mayo vinos Amaranto pueden ser una alternativa de los muchos motivos para celebrar a las madrecitas nicaragüenses, pues tendrá precios y ofertas especiales en el parque de feria de la economía familiar.

JONA

Jonathan Rivera Espinoza