La Gran Sultana y la Capital del Folclore fueron visitadas por la señora Moushira Khattab

La Gran Sultana fue visitada por la señora Moushira Khattab, candidata de Egipto a la Dirección General de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura, donde fue recibida por la alcaldesa doctora Julia Mena en la alcaldía.

En su visita realizó un recorrido en los sitios que guardan la historia de la ciudad y fueron declarados patrimonio cultural de la humanidad, entre ellos la Plaza de la Independencia, La casa de los 3 mundos y el centro cultural Convento San Francisco, donde se vio impresionada de la armonía que se vive.

“Respeto mucho su misión al administrar esta gran ciudad, le deseo la mejor de las suertes al pueblo de Granada y Nicaragua, a todos ellos lo mejor” apuntó la señora Khattab.

Al finalizar su tiempo de visita en Granada se dirigió a la ciudad de las Flores, donde fue recibida por el alcalde Orlando Noguera quien expuso un poco sobre la riqueza cultural y tradiciones que identifica a los masayas.

La funcionaria egipcia reiteró su agradecimiento al gobierno de Nicaragua por apoyar su candidatura.

“Mi agradecimiento al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidente Rosario Murillo por el apoyo” precisó Khattab.

Además señaló que “está muy agradecida por el tiempo de recibimiento, porque lo que está sucediendo es el objetivo de la UNESCO, que es poner a disposición de todos la educación, la ciencia, la cultura y el patrimonio”

Khattab es acompañada por el embajador de la Unión Africana para las Naciones Unidas en Ginebra el señor señor Jean-Marie quien expresó que Nicaragua a través de la vicepresidenta afirma su apoyo a la candidata agipcia.

AMELIA

Alexander Méndez