La Conquista lista para el tercer viernes de Cuaresma

Ni el inclemente sol, ni la exhausta caminata detienen la fe y la devoción de miles de peregrinos que llegan al municipio de La Conquista, en el departamento de Carazo, para orar y dar gracia al cristo de negro Esquipulas.

«Esta peregrinación es para demostrarle nuestra fe y devoción a nuestro señor», agregó doña Ángela Gutiérrez, Devota originaria de Masatepe.

La peregrinación que comprende más de tres kilómetros es encabezada por su eminencia Cardenal Leopoldo Brenes, quien junto a los devotos viven el dolor y sacrificio de nuestro señor Jesucristo.

«Esta peregrinación es de mucho sacrificio pero nos fortalece para el servicio del señor», expresó el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua.

Mientras la romería de devotos finaliza las 12 estaciones del santo rosario en el santuario del cristo negro de Esquipulas entrado el mediodía, con una santa eucaristía, muchos aprovechan para descansar y disfrutar de la variada gastronomía que mujeres emprendedoras ofrecen en el parque central de La Conquista.

«Venimos a vender nuestros productos para mantener nuestros hogares»,dijo María de La Cruz Canales.

«Los invitamos que vengan a la Conquista a disfrutar de nuestras bellezas naturales y nuestra comunidad», agregó María Unaña. Mujer emprendedora del La Conquista.

Con la llegada del tercer viernes de cuaresma, muchos feligreses de distintas partes del país y el mundo programan su visita al santuario de Esquipulas, por lo que las autoridades locales han destinado un amplio programa cultural y religioso.

«Estamos listo para revivir a todos los que venga a nuestro municipio, por lo que hemos programados actividades deportivas, ferias y actos culturales», expresó Candida Rosa Cruz, Alcaldesa de La Conquista.

«Las fuerza policiales de Carazo están lista para garantizar la seguridad de todos los visitantes», aseguró el Subinspector Byron Olivares de la Policía de Carazo.

También los visitantes que llegan a este acogedor municipio caraceño, aprovechan su viaje para disfrutar de las cálidas aguas de los caudalosos ríos que se existente en esta localidad, por lo que las autoridades de este municipio están realizando jornadas de limpieza y ferias en estos centros recreativos.

Periodista: Jonathan Rivera

Deja un comentario