La atención medica gratuita llegó hasta el barrio El Recreo

Muy concurrida lució la feria de salud que se organizó en el barrio El Recreo, ubicado en el distrito tres de Managua.

Las personas que asistieron pasaron consulta porque padecen resfriados, fiebres o enfermedades crónicas, que son algunos de los casos más frecuentes que atienden, según los trabajadores de salud consultados.

María Cristina López llevó a su mamá a pasar consulta por que tiene problemas en los pulmones y gastritis. Ella calificó de importante que el personal del Centro de Salud Altagracia acerquen el servicio a la población, porque la atención “es más rápida…. no vamos a otro lado más largo”, dijo.

Está bueno que vengan ayudarnos aquí a la gente pobre” , dijo Ernesto Torres, quien acudió por problemas de la vista y dolor en las articulaciones. Él no había podido ir al centro de salud.

Carmen Traña, del centro de salud Altagracia y encargada de la feria explicó que, la iniciativa de las clínicas móviles son efectivas, porque las personas aprovechan, además de las consultas médicas, los servicios de odontología, ultrasonidos, medicina natural, entre otros.

Cabe destacar que cada uno de los pacientes, también reciben su respectivo tratamiento o medicamento para la pronta recuperación de su salud.

Periodiata Celia Mendez Romero.