Juventud nicaragüense es la heredera de los ideales de Carlos Fonseca

Tras un breve recorrido por los mausoleos donde descansan los restos de Carlos Fonseca, Tomás Borge y el coronel Santos López, el mandatario nicaragüense Daniel Ortega, recordó a los héroes de nuestra historia como Diriangén, José Dolores Estrada, Benjamín Zeledón y Sandino.

Aprovechó esta visita, para mencionar que la juventud nicaragüense es la heredera de los ideales libertarios y pensamientos de Sandino y Carlos Fonseca Amador.

“Este día del padre, el mejor regalo que le podemos dar a Carlos Fonseca en su natalicio, es una juventud comprometida en valores, con nuevos retos que se asumen con la misma valentía y fortaleza que lo asumieron nuestros héroes a lo largo de la historia”, enfatizó el mandatario.

Ortega recordó como Carlos incorporó el nombre de Sandino en la lucha de Liberación Nacional, basado en los principios que conjugan los pensamientos y el ejemplo de los héroes, próceres y mártires de América Latina.

“Su descendencia, su condición y posición, no le impedía a Carlos, luchar por una causa justa y recordó la labor de su madre Justina Fonseca, a quien hoy también le rendimos homenaje”, destacó el presidente de la República.

Esto sucede agregó Ortega, cuando los hombres, las mujeres y los jóvenes, tienen sentido de dignidad y no importa permanecer en la batalla por la justicia social.

Ahí se conjugan los principios esenciales de la especie humana, que tienen que ver con el amor y solidaridad para asumir los máximos desafíos que llegan, señaló el mandatario.

“Hoy estamos de nuevo en este sitio sagrado con Carlos, con Tomás y el coronel Santos López, en este homenaje y con la alegría y mayor compromiso para continuar en la lucha de nuestros pueblo de la América Latina.

ROMAN

Roman Rodriguez