Jóvenes reciben el sacramento de la confirmación en honor a Santa Ana

En el marco de las celebraciones en honor a Santa Ana, patrona de los niquinohomeños, 50 jóvenes de este municipio, asumieron el compromiso de difundir el evangelio y fortalecieron su fe recibiendo el Sacramento de la confirmación de manos del Cardenal Leopoldo José Brenes.

En su mensaje el Cardenal Brenes subrayó la necesidad de saber escuchar a la familia, los hijos y principalmente a las abuelitas que representan un libro de historias.

Asimismo instó a la feligresía de Santa Ana a cuidar de los abuelos porque son ellos quienes tienen buenas enseñanzas para la familia, “las abuelitas nos han enseñado mucho, incluso son nuestras primeras catequistas, quien nos enseñó a persignarnos? Son nuestras abuelitas quienes nos agarraban las manos y mostraban como hacerlo”

Durante la ceremonia religiosa en el santuario de Santa Ana, los jóvenes fueron ungidos con el óleo del Santo Crisma, símbolo de promesa para con Jesucristo.

Los confirmados manifestaron su regocijo, reafirman su fe y su servicio a la obra de Dios.

“Es confirmar ante Dios lo que sentimos, su inmenso amor, el compromiso que afirmamos hoy al servicio de su iglesia” afirmó Paola Pavón.

La octava de Santa Ana representa una fecha muy bendecida para la comunidad católica de Niquinohomo, porque han cumplido con la promesa de agradecimiento un año más a su patrona.

Una vez finalizada la misa, la imagen de Santa Ana salió de su santuario para recorrer las principales calles del municipio de Niquinohomo en compañía de bailes tradicionales.

Periodista Alexander Mendez.