Jóvenes caraceños firman acuerdo de paz

Jóvenes que en días recientes fueron detenidos por alteración al orden público y destrucción de las principales vías de los ocho municipios de Carazo, dejaron la estación policial y un posible proceso judicial al comprometerse a promover un ambiente de paz y desarrollo en este departamento.

«Damos gracias a ñas autoridades por esta nueva oportunidad de podernos reencontrar con nuestros familiares y que nos comprometemos a compararlos a nuestros hijos para que vayan por el sendero del bien», dijo Rosa María López, Madre de joven de detenido.

Por su parte las autoridades locales destacaron que esta es una oportunidad que tienen estos jóvenes de encausar sus vidas y esperan no volver a ser instrumentos desestabilizadores de la paz en el país.

«Esto es parte de los compromisos de la Policía Nacional de apelar por la paz y el bienestar de nuestros jóvenes para que vuelvan hacer víctima de una manipulación», detalló el Comisionado Mayor Jorge Caiero Cajina,
Segundo jefe policía de Carazo.

El alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal, dijo durante la firma de los acuerdos de paz, que solo dialogando podemos encontrar solución a los problemas sociales para seguir encaminando a Nicaragua por la vía del desarrollo.

«Es necesario que sigamos dialogando y para que volvamos encauzar por la vía de la paz y desarrollo que llevamos hace 11 años antes del 18 de mayo», expresó Mariano Madrigal, Alcalde de Jinotepe.

Cabe destacar que las autoridades al igual se comprometieron a fortalecer lazos de programas sociales que vengan a beneficiar con becas de estudios y oportunidades laborales a estos jóvenes, contribuyendo de esta manera al bienestar de las familias caraceñas.

JONA

Jonathan Rivera Espinoza