Jornadas antiepidémicas efectivas en prevención de enfermedades

Libre de enfermedades causadas por mosquitos podría decirse que se encuentran los pobladores del barrio Hilario Sánchez del distrito cuatro de la capital.

Las constantes jornadas de fumigación, con una frecuencia de al menos cada ocho días que realizan los brigadistas de salud en dicho barrio, ha sido un éxito en la prevención de enfermedades causadas por el mosquito aedes aegyptis, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Los brigadistas del Ministerio de Salud en su esfuerzo de prevenir enfermedades para proteger la salud de la población, aún en días festivos y feriados se dispuso en no interrumpir la lucha antiepidémica, sino aprovechar la oportunidad que se encuentra, la familia en casa para llevar a efecto la jornada de fumigación.

Sólo en dicho barrio se estimó fumigar unas 500 viviendas y en la mayoría de ellas afortunadamente los brigadistas se encontraron con la colaboración de las personas.

Los consultados por un equipo de TVNOTICIAS se mostraron satisfechos con el esfuerzo y la prioridad del MINSA por encontrarse ubicados cerca a las costas del lago Xolotlán.