Jornada quirúrgica en el Hospital Alemán Nicaragüense

Una brigada conformada por cinco cirujanos plásticos y 20 especialistas más de la organización médica estadounidense Hand Help Inc realizarán a partir de hoy hasta el día viernes un total de 120 cirugías de mano en el en el Hospital Alemán Nicaragüense.

Según Marisa Gillio, coordinadora de la brigada, este es el cuarto año consecutivo viniendo a Nicaragua y mediante esta jornada promueven la transferencia del conocimiento y tecnología a los médicos nicaragüenses.

Entre los traumas y patologías que se operarán están el síndrome del túnel del carpo, contractura de mano, dedos engatillado, fracturas mal consolidadas, cicatrices de quemaduras, polidactilia y sindactilia.

De acuerdo a la doctora Rosa María Blandón, jefa de consulta externa, todavía hay cupo para aquellas personas que presenten este tipo de problemas en las manos y quieran aprovechar este beneficio.

“Hasta el jueves vamos a estar admitiendo a pacientes potenciales a operarse”, señaló.

Hand Help Inc. pertenece a la Universidad Yale, ubicada en New Haven, Connecticut, la segunda en Estados Unidos en destinar fondos para la investigación médica en ese país.

EDGARDO

Edgardo J. Trejos