Jornada odontologíca beneficia a pacientes de «Todos con voz»

El programa “Todos con Voz” continúa beneficiando a pacientes con discapacidades, brindando atenciones gratuitas y especializadas, en el municipio de Niquinohomo se realizó una jornada odontológica, para atender especialmente a los pacientes que lo ameritan.

Doña Gloria María Guerrero, madre de un paciente discapacitado, manifestó que hasta su casa llegó un vehículo del ministerio de salud para luego trasladarla junto a su hijo, al centro de salud Augusto C. Sandino donde se realizaba la jornada.

“Qué bueno que hagan esto, fueron a mi casa y me dijeron de esta jornada, muchas veces no tenemos para el pasaje, mucho menos para ir donde un doctor que atienda a mi hijo, por eso les felicito” Dijo Gloria María Guerrero.

Los pobladores atendidos en el centro médico son provenientes de zonas lejanas, por esta razón el Silais trasladó a los pacientes, garantizando de esta manera el bienestar de las familias más necesitadas.

La jornada odontológica que se ha venido brindando desde meses atrás beneficia a los pobladores, con servicios de chequeos, aplicación de resina foto curada, profilaxis, calzas con amalgamas y extracción dental.

“Es la primera vez que vengo, voy a que me revisen los dientes y saber si tengo algún problema, me han traído y me siento muy contenta, es bueno que sigan haciendo esto” aseguró Zoila Verónica López.

Los pacientes y familiares afirmaron que la implementación de este programa y las jornadas odontológicas son un verdadero respiro para la economía, tomando en consideración que no podrían realizar esto por cuenta propia, además han conseguido mejorar su estado de salud.

Más de 400 pacientes del programa “Todos con Voz” son atendidos de manera mensual en Masaya, logrando de esta manera, que los beneficiados dejen de padecer fatigas en su dentadura.

 

AMELIA

Alexander Méndez

 

Deja un comentario