Jornada de fumigación, efectiva en Boaco

Con la entrada del invierno, el brote de mosquitos aumenta y para evitar las enfermedades en las comunidades y barrios el Ministerio de Salud en Boaco, se ha dedicado a la jornada permanente de fumigación.

El coordinador de programas del MINSA, Paulino Rodríguez dijo: “se andan realizando la fumigación en los barrios San Nicolás y Hugo Chávez, (debido a que hay bastante presencia de mosquitos) y por eso se está tomando las medidas necesarias”.

Las familias que abren sus puertas para permitir que los trabajadores de la salud desarrollen esta labor, resaltan que esta es la mejor manera para erradicar el dengue y todo lo que es febril.

“Las charcas estancadas, aumentan lo que es el zancudo, a través de eso hay diferentes enfermedades; estamos alegres todos los vecinos con esta fumigación”, comentó Nerlin Granados, habitante del barrio Hugo Chávez.

“En esta fecha las fuertes lluvias acarrean, bastante epidemia, entonces el MINSA nos apoya a la población con el trabajo colectivo para eliminar cualquier criadero de chikungunya (CHIK)”, refirió Álvaro Peña, Pastor Evangélico de la zona.

Además, se ha estado llevando a cabo la abatización, y el área de epidemiologia visita casa a casa para inyectar a los caninos contra la rabia.

ALEX

Alexander Acevedo Cano