Tres días de jornada para casos de vesícula

Durante tres días en el Hospital Manolo Morales se realizará una jornada especial de operaciones quirúrgicas para retiro de vesícula, con el fin de darle una respuesta más rápida a la población nicaragüense.

Esta iniciativa inició este jueves y finaliza el sábado 18 de enero donde se espera operen a 45 pacientes entre varones y mujeres de todo el país.

«No tengo quejas porque a mi me detectaron piedras en la vesícula en diciembre y ya gracias a Dios me llamaron para la operación«, confió Miurel Vega antes de entrar a sala de operaciones, procedente de la comarca Los Vanegas de Managua.

«De las urgencias más comunes, es la apendicitis aguda y el de cirugías programadas el de cálculos en la vesícula y las hernias» refirió el doctor Ariel Herrera, jefe de Cirugía General y Laparoscópica del hospital Manolo Morales.

El 90% de los casos de problemas de vesícula es en mujeres explicó la doctora Kenia Grillo, directora de dicho hospital.

Estas cirugías ambulatorias se están programando al menos una vez al mes en este centro hospitalario de referencia nacional.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín