Jinotepe celebra su 136 aniversario de ser ciudad

La calidad, fresca y acogedora, ciudad de Jinotepe, arribó a su 136 aniversario de pasar de villa a ciudad, en medio de significativas obras de progreso que la encaminan a un sostenible desarrollo.

«Seguimos trabajando en proyectos de calles, mejoras de camino, vamos a construir el nuevo cementerio y otros proyectos que nos demuestran que seguimos avanzando al desarrollo», expresó Mariano Madrigal, Alcalde de Jinotepe.

«Jinotepe, sigue progresando y estamos seguros que los mejores tiempo de esta ciudad están por venir» Expresó el pastor Martín Valerio.

En celebración a esos logros y progreso que ha contribuido su gente, las autoridades locales en el acto central del aniversario les otorgaron merecidos reconocimientos por su destacada labor en las facetas de cultura, deporte y educación.

«Me siento orgulloso por ese reconocimiento a mi labor como docente y seguiré dando lo mejor de mi para el progreso», Johnny Sánchez, homenajeado.

«Lo mejor que tiene nuestro Jinotepe, es su gente laboriosa y luchadora por salir adelante y por eso reconocemos esa labor», dijo Mariano Madrigal, Alcalde de Jinotepe.

Previo de su celebración este 11 de febrero, las autoridades programaron todo un amplio despliegue cultural en el parque central de la ciudad, donde los bailes folclóricos y la elección de la reina 136 aniversarios llevaron alegría y entretenimiento a los jinotepinos.

«Vemos como la familias caraceños disfrutan En paz y eso es lo que nos da la mayor satisfacción de seguir trabajando por nuestro pueblo», aseguró Consuelo Mendieta, Vicealcaldesa de Jinotepe.

Durante las festividades se elaboró el ajiaco, platillo típico de Jinotepe, el que fue degustado por los caraceños y este 11 de febrero propio día del aniversario se realizó la presentación del baile de los diablitos y los tradicionales juegos de pólvora en el parque central de la localidad.

JONA

Jonathan Rivera Espinoza