Jinotepe alerta ante lluvias

Ante la declaración de alerta de parte de las autoridades nacionales por las incesantes lluvias, de manera inmediata se activó el municipio de Jinotepe, para verificar las zonas vulnerables.

«Andamos haciendo un recorrido en los puntos críticos para estar prestó de darle una atención inmediata de registrarse una emergencia por lluvias», dijo Mariano Madrigal, Alcalde de Jinotepe.

Para las familias que se encuentran asentadas cerca de causes y zonas vulnerables se mostraron contentos ante la visita del alcalde de la cabecera Departamental.

«Estamos contento porque hoy recibimos la visita del alcalde, eso es muestra que están preocupados por nosotros y al igual estamos planteandole nuestras necesidades para que noa brinden un apoyo en caso que sigan las lluvias», dijo Clemencia Martínez.

«Una de las principales dificultades que enfrentamos es el mal estado del camino, pero entendemos que por las lluvias es difícil que nos reparen de inmediato, pero le solicitamos al alcalde que nos tenga pendiente», solicito Francisco Antonio Sánchez.

Por su parte el alcalde Mariano Madrigal, dijo que ya está aprobada una partida presupuestaria para la reparación de los caminos.

«Al finalizar la temporada de la lluvia se movilizarán de manera inmediata la maquinaria y el personal necesito para rehabilitar los caminos que están mayormente afectados», indicó Mariano Madrigal.

Hasta el momento pese a las incesantes lluvias en Carazo, las autoridades de los ocho municipios de este departamento no reportan afectaciones de inundaciones y familias afectadas.

Periodista: Jonathan Rivera