Jinotega se dinamiza y adquiere un nuevo rostro

La población de Jinotega ha crecido significativamente en los últimos diez años, según las autoridades de la alcaldía y con ello se han dinamizado las distintas actividades económicas.

Jinotega que desde hace tiempo es considerada la capital del café, ahora tiene un nuevo actor pujante como es el comercio.

La comuna por su parte ejecuta proyectos económicos-sociales que potencialicen el desarrollo de la actividades y brinden bienestar a las personas.

Un ejemplo es la ampliación de la terminal de buses en el mercado municipal Rigoberto López Pérez, que estará lista en estos días.

El proyecto se llevó a efecto con una inversión de cuatro millones de córdobas. Consiste en un galerón, tramos, bancas, inodoros entre otras condiciones que brindarán comodidad, contribuirán a un mejor ordenamiento, acceso y desarrollo del comercio.

También la comuna invierte en la construcción de un nuevo estadio valorado en 60 millones de córdobas. En una primera etapa se invertirán entre 28 y 30 millones de córdobas.

Por lo pronto se trabajan en el movimiento de tierra y se estima que estará listo el próximo año. Tendrá la capacidad de seis personas sentadas, así mismo contará con auditorios, comedor, caja de bateo, entre otras condiciones.

Además el gobierno municipal, recientemente entregó la Casa del Adulto Mayor, en la que se invirtió tres millones de córdobas.

Los adultos mayores por varios años anduvieron de un lado a otro buscando un lugar. Ahora aseguraron sentirse muy satisfecho porque tienen un lugar para sus reuniones y esparcimiento.

CELI

Celia Méndez