JICA recibirá la orden Rubén Darío por 25 años de amistad y cooperación con Nicaragua

Con un aporte de 1,182 millones de dólares en 25 años, la cooperación japonesa se perfila como una de las más importantes en nuestro país, su prioridad es el fortalecimiento del sector salud, agricultura, educación y transporte, en este sentido han financiado el mejoramiento de la infraestructura vial, construcción de puentes y fortalecimiento de la pedagogía educativa.

El monto de la inversión se divide en 228 millones de dólares de cooperación técnica, 739.2 millones de dólares en cooperación financiera no reembolsable y 215 millones con carácter de préstamo.

La Agencia de cooperación internacional del Japón JICA, inició operaciones en Managua en 1991 con el envió de 3 voluntarios para trabajar en el area de ciencia y cultura, desde entonces se convirtió en el órgano oficial por el cual se canalizan los proyectos y donaciones japonesas hacia Nicaragua.

En la ceremonia de aniversario, El Presidente de la República Daniel Ortega, agradeció el apoyo de Japón en los momentos más difíciles, al mismo tiempo dijo que a pesar de la distancia, diferencias culturales y lengua, su cercanía con Nicaragua es más fuerte que núnca.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis