Invierno garantizará buena producción de granos básicos

El Cuá en el departamento de Jinotega se caracteriza por ser el tercer municipio que más aporta a la Producción Nacional, sólo en maíz genera 100 mil quintales.

Raúl Acevedo, alcalde del Cuá aseguró que ya estan en las labores culturales del café » que como está lloviendo estamos en la etapa de fertilización». Puntualizó Acevedo.

Sólo el Cuá produce 320 mil quintales de café y en su producción de frijoles de apante saca unos 80 mil quintales en las zona de Punta el Carmen, Caño de la Cruz, el Bado y Los Cedros.

Así mismo aseguró que pronto concluirán las obras de adoquinado de 2 kilómetros para completar los 50 kilómetros de camino que tiene el Municipio El Cuá.

«Van desde San José de Bocay, el Cuá hasta el empalme la Mora que nos une con el departamento de Matagalpa con una inversión de más de 700 millones de córdobas que ha beneficiado a toda la economía porque la construcción de la carretera se ha hecho con módulos comunitarios, mano de obra local». Dijo el alcalde.

Sin duda alguna la producción que sale del Cuá, hace que la economía del país aumente y por ende la de las familias productoras de la ciudad de las Brumas.

AMELIA

Amelia Calderon

Deja un comentario