Investigación reveló que tour operadoras trajeron más de 58 mil turistas en 2016

Una investigación sobre el impacto de las tour operadoras en Nicaragua reveló que estas trajeron al país un poco más de 58 mil turistas en el año 2016, esto representa un 4,4% del total de ingreso turístico a territorio nacional.

“Esto representa que no es el 1% que están aportando las tour operadoras al turismo, como antes se pensaba” dijo Lucy Valenti, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR).

A finales del 2017 la Universidad Americana (UAM) en conjunto con CANATUR llevó a cabo la investigación “Impacto de las Tour Operadoras en el desarrollo del turismo en Nicaragua”, para lo cual entrevistaron a 58 empresarios de este sector, lo que representa el 65% de las que operan en nuestro país.

La investigación también evidencia que el turista promedio que utiliza los servicios de las tour operadoras pertenece al segmento de clase media y su gasto durante su estadía en Nicaragua ronda los U$140 por día, de los cuales gasta U$49 en hospedaje, U$46 en alimentación y U$44 en actividades opcionales, esto es más del triple de lo que gasta el extranjero que viene por otras vías que son 44 dólares la media.

Las tour operadoras atienden principalmente parejas de turistas de clase media y media alta proveniente de mercados norteamericanos europeos y centroamericanos, asegura el estudio; el rango de edad en que se encuentra este segmento es de los 40 a los 65 años de edad.

En el 2016 se registraron 105 empresas tour operadoras en nuestro país.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.