Inversiones millonarias en proyectos de emprendimientos y desarrollo social

Ocho mil millones de córdobas será lo que destinará al Plan Nacional de Inversión Municipal 2019, donde se destacan 18 proyectos de gran importancia, destinados a promover el emprendimiento, así como obras de desarrollo humano.

Giomar Irias, presidenta ejecutiva de Inifom comentó que se promoverá los emprendimientos creativos, la rehabilitación de mercados, así como la ampliación y la construcción de nuevos parques de ferias.

Se destinarán 369 millones de córdobas a las escuelas de oficios, a fin de promover estos nuevos emprendimientos dijo la funcionaria de Inifom.

Asimismo se invertirán 368 millones se córdobas al programa Bismarck Martínez, donde se lotificarán 20 mil terrenos de tierra. Tres mil millones de córdobas se destinarán al programa de calles y caminos, priorizando la zona rural.

Unos 818 millones de córdobas se invertirán a la construcción de parques y espacios de recreación para las familias nicaragüenses. 200 millones se utilizarán para el ornato y la limpieza de las ciudades. En agua y saneamiento se invertirán 419 millones de córdobas. En proyectos de salud se destinarán 347 millones de córdobas.

TANIA

Tania Sirias