Inversión millonaria en tecnología de Rivas

Una inversión que supera los 13 millones de córdobas fue realizada en el Tecnológico Nacional de Rivas, esto en la construcción de un aula didáctica y el equipamiento del taller de energía para las carreras técnicas de electricidad y electrónica, Según José Leonel Delgado director tecnológico de Rivas, en estos espacios además de ver la parte teórica podrán realizar prácticas profesionales. »Se va a impartir energía eólica, fotovoltaica y energía hidroeléctrica» expresó Delgado.

Este es el primer centro de estudios técnicos del departamento que cuenta con estas áreas que permitirá capacitar con herramientas de alta tecnología a los estudiantes. »Nos sentimos contentos porque vamos a tener una mejor forma de aprender con estos equipos tan modernos. »Dijo Ervin Canales estudiante del Tecnológico.

Los nuevos profesionales ahora tendrán mayores capacidades y la experiencia necesaria para integrarse en el campo laboral. »Son equipos traído para la vida real en el campo, para brindar 30 % teoría 70 % practica, esto nos permite tener la mano de obra calificada para trabajar en las plantas de generación eléctrica. »Explicó la docente Svetlana Chávez.

Periodista Raquel Arce.

Deja un comentario