Invercasa recomienda fijar precio de cosecha cafetalera

Con 150 dólares el quintal de café oro en el mercado internacional, lo más recomendable es que los productores fijen el precio de su cosecha para el ciclo 2017-2018, esta fue la recomendación de Raúl Amador especialista del puesto de bolsa INVERCASA; tras señalar que será muy difícil que se rompa la barrera de los 178 dólares para los próximos días.

Amador ofreció estas declaraciones en la presentación del informe anual de INVERCASA que en su parte medular revela que el mercado de reportos opcionales lideró el volumen negociado durante diciembre 2016 con un 67.07 % de participación, seguido por el mercado primario con 23.51 % de participación y el mercado secundario con 9.23 %.

La bolsa de valores de Nicaragua presentó un volumen tranzado acumulado de 1, 600 millones de dólares 32.12 % más que el volumen acumulado en diciembre 2015.

INVERCASA destaca la inclusión de dos empresas emisoras de valores entre las que destacan FUNDESER, una iniciativa que les permitirá buscar capital en el sector privado nicaragüense y no acudir a fuentes de financiamiento extranjero para ofrecer créditos a sus clientes.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis

Deja un comentario