INTUR Inaugura primer congreso de Turismo Social Incluyente

El congreso se realizó en el marco de la celebración del día mundial del Turismo que se celebra el día de mañana 27 de septiembre, en ese sentido se reunieron más de 300 representes de Turismo de la Región, Europa y América del sur.

Este encuentro permitirá planear estrategias que fortalezcan las ofertas que hay en materia de Turismo accesible para que las personas de la tercera edad, los niños entre otros aspectos que garanticen la estabilidad del visitante.

En ese sentido se piensa continuar trabajando de la mano con la empresa privada para que estas creen ofertas que llamen la atención de Turista Nacional e Internacional.

Turismo crece

El sector Turístico cerró con un 6% en el 2015. En lo que va del 2016 ya casi se superá ese porcentaje lo que es bien visto para las autoridades, debido a que el Turismo esta generando ingresos que ayudan la estabilidad de la economía del los países.

Nicaragua es un vivo ejemplo de ese crecimiento, así lo aseguró Anasha Campbell Co- Directora de Intur quien manifestó que hoy día los centro de recreación se han mejorado para el disfrute de las familias.

Periodista Amelia Calderón.