INTUR financia mejora de pequeños negocios turísticos

Con el propósito de apoyar en las operaciones y equipamiento de los negocios de los pequeños empresarios turísticos, el Instituto Nicaragüense de Turismo dio a conocer el programa de financiamiento 80-20.

Este proyecto consiste en la adquisición de un artículo, como cocina, horno o paneles solares, que hace el pequeño empresario, quien asume un 20 por ciento del costo y el gobierno el 80 por ciento.

Entre los paquetes que ofrece el INTUR están cocina y horno ecológico que tiene un costo de 19 mil córdobas. El gobierno asume 15 mil 200 córdobas y el pequeño empresario tres mil 800 córdobas.

El sistema fotovoltaico o paneles solares tiene un costo de 30 mil 600, el gobierno asume 24 mil 480 y el pequeño empresario 6 mil 120 córdobas.

Los pequeños empresarios se mostraron interesados en participar de este beneficio; que por el momento se entregarán a 200 sólo en Managua y un total de un mil a nivel nacional.

El proyecto fue presentado a casi 200 empresarios de los distintos centros recreativos administrados por el INTUR, Pochomil, Xilóa, también del parque nacional de ferias y los tiangues.