Intermediarios hacen su enero con precio del queso

La Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (CANISLAC), alzó a voz contra el incremento en el precio del queso, tras manifestar que intermediarios hacen su enero con los costos excesivos.

“No hay razón para incrementar los precios del queso”, dijeron este martes directivos de CANISLAC

“Lo que yo podría decir como cámara, es que esto obedece a un factor meramente especulativo, no hay un ordenamiento del mercado, no es una intervención del mercado como siempre lo he referido en ocasiones anteriores, sino buscar una manera de ordenar el mercado”, manifestó Wilmer Fernández, en representación de CANISLAC.

La libra de queso se cotiza hasta en C$80 córdobas en municipios como Ocotal y Boaco, mientras que en los mercados populares de Managua alcanza un máximo de 75 córdobas.

Hospital Vélez Paiz con equipos de última generación

“Con este desorden que hay en el mercado, la industria formal se está viendo afectada, las cooperativas se han visto afectadas y hay un tercer eslabón afectado que es el consumidor con esta especulación de precios a nivel de la intermediación”, agregó Fernández.

CANISLAC, negó que existan bajas en la producción lechera, alcanzando en 2017 480 millones de litros, una cifra que podría incrementar el 10% este año y exportaciones de 200 millones de dólares.

“No hay disminución en la oferta de materia prima a nivel interno”, sostuvo.

Estas declaraciones se ofrecieron durante el lanzamiento del décimo sexto congreso del sector lácteo, este 15 y 16 de febrero en el hotel las Mercedes, organizado por la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo CANISLAC.

Este año participarán expertos de Argentina, Costa Rica, Honduras, Perú, Brasil y Venezuela, quienes expondrán sobre las nuevas tecnologías, técnicas y tendencias para el desarrollo integral de la cadena productiva de la leche.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis

Deja un comentario