Intensa nevada en Francia

Una intensa nevada tomó la noche de este martes por sorpresa, tanto a los habitantes como a las autoridades de la mitad norte de Francia, lo que ha generado graves problemas en el sistema de transporte público.

Debido a que las autoridades francesas no lograron despejar las carreteras a tiempo, cientos de personas permanecieron toda la noche atrapadas en sus autos o en refugios improvisados, ubicados en las afueras de París.

La nevasca también ocasionó que varios vuelos fuesen cancelados o retrasados, al tiempo que la prefectura de París pidió a los conductores dejar sus autos en casa para de esa manera evitar los embotellamientos.

Las autoridades del servicio meteorológico francés (Météo France) informaron que la nevada que afecta el norte y oeste de Francia continuará durante la mañana de este miércoles.

Asimismo, la empresa que gestiona las visitas a la emblemática Torre Eiffel anunció que el monumento está cerrado a los visitantes.

(Debido al clima, la Torre Eiffel está cerrada para todos nuestros visitantes. Sigue la evolución de la situación en nuestros redes de Twitter y Facebook)

También se han visto afectado por la tormenta de nieve – inusual para la fecha – Reino Unido, Bélgica, Holanda y Alemania.