Instituciones ofrecen 143 trámites en línea

Las instituciones del Gobierno avanzan en la automatización de los servicios. En el caso de la Policía son 7 los procesos automatizados. La Alcaldía de Managua también ofrece sus servicios en línea en lo relativo a las declaraciones, pagos de basura, solvencias, denuncias ambientales y uso de suelo.

Además 61 alcaldías se han interconectado con el registro central del Consejo Supremo Electoral para inscribir los certificados de nacimiento y de defunción. En total los institutos y ministerios del Gobierno habilitaron 143 procesos por vía intenet.

Para junio estarán 33, en diciembre 58 y los 52 restantes en el 2018. Actualmente son 12 millones de trámites anuales que realiza la población en los entes gubernamentales, por lo que ahora podrán realizarse vía Internet unos 20 millones de trámites.

Promueven a Nicaragua en Suecia

De exitosa califica el gobierno central la visita a Suecia que realizó una comisión para promover el turismo. Rosario Murillo destacó el trabajo desarrollado por la embajadora Verónica Rojas, de la titular del Intur, Anasha Campbell; de los empresarios Enrique Zamora y Sandra Amador. La comitiva realizó un encuentro en la casa de solidaridad en Estocolmo, donde además se desarrolló un festival de danza, música y gastronomía.

Vicemandataria saludó celebraciones del centenario de virgen de Fátima

La vicemandataria saludó el centenario de la aparición de la Virgen de Fátima, y destacó la cantidad de actividades que en Nicaragua desarrollan sus fieles devotos.. En distintos municipios del país habrá celebraciones en homenaje a la Virgen de la Luz, principalmente en las catedrales de Managua y León.

Listo mapa nacional de los padecimientos de Nicaragua

Listo se encuentra el Mapa Nacional de los Padecimientos en Nicaragua, con las enfermedades crónicas más frecuentes, las 15 primeras causas de hospitalización, y de defunción, los tumores malignos de mayor incidencia, enfermedades epidémicas, vacunas, etc. El mapa será presentado en los próximos días.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín