Instalan mesa tripartita de salario mínimo

La mesa tripartita del salario mínimo encabezada por el Ministerio del Trabajo quedó instalada oficialmente este jueves para discutir el nuevo salario que regirá a partir del primero de marzo del 2018.

La frase negociación diferenciada sonó una vez más entre los sindicatos, significa equiparar el sueldo mensual a los trabajadores de los sectores que menos ganan con el sueldo promedio de otros sectores.

“Nuestra lucha es por la equidad”, señaló Luis Barbosa dirigente de la Central Sandinista de Trabajadores (CST), por su parte el asesor legal del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), Fredy Blandón, dijo que el buen ritmo de crecimiento que lleva el país se tiene que ver reflejado en el salario mínimo.

Gobierno, Sindicatos y Empresa Privada tienen ocho sesiones o 60 días para negociar el salario mínimo en 9 sectores económicos.

El COSEP y Lideres Sindicales evitaron dar cifras de propuestas salariales, con mucha cautela prefieren esperan que el Banco Central de Nicaragua cierre las estadísticas del 2017; en inflación y crecimiento económico, dos variables que se suman para obtener una base de discusión del salario mínimo.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.