Insólito recibimiento de un docente a sus alumnos antes de ingresar a clase

Para algunos profesores el día comienza con un “Hola, buenos días”, seguido del pase de lista para estar al tanto de quien está y quien no. Pero para el profesor de 5º grado, Barry White Jr., de Carolina del Norte, Estados Unidos, esa no es más que una práctica pasada de moda. En lugar de eso, él tiene una peculiar (y la mejor) manera para recibir a sus alumnos.

Los saluda con un apretón de manos acompañado de una personalizada coreografía.

El profesor White se ha dedicado a labrar una cercana relación con sus alumnos construida a través del baile y sincronización.

“Antes de que sea capaz de entregarles una cantidad sustancial de contenido, ellos tienen que invertir en el profesor“.

La idea del saludo con sus alumnos surgió cuando se dio cuenta que el basquetbolista LeBron James tiene un saludo especial con sus compañeros antes de un partido. Y es precisamente ese espíritu de equipo lo que quiere que sobresalga en su aula.

Es una forma de animar a sus alumnos desde que inician el día en la escuela.

Los alumnos se forman al lado de la puerta y uno a uno se acercan al profesor para hacer el “ritual” del baile antes de comenzar las lecciones del día. Ellos deben aprenderse la suya, pero el profesor ¡debe memorizar la de todos!

Soy hija, hermana, prima y cuñada de profesores, y segura estoy de que si implementaran este método, todos serían más felices desde la primera hora del día. Puede que el profesor White esté dando un gran aporte para las prácticas efectivas en la sana relación alumno-maestro.

Mira cómo lo hacen.