Innovación y competitividad para crecer

Transcurría el 2007, Mirna Castillo buscaba de una crisis económica una oportunidad, así nació Creoarte Verde, una pequeña empresa que hace de los desechos plásticos y papel, una obra de arte.

Carteras, bolsos, adornos, floreros, bisutería, son entre otras cosas la lista de productos que Creoarte Verde ofrece a sus clientes, 9 años después de abrir sus puertas este negocio busca ser competitivo en el mercado, para ello su propietaria participa en ferias nacionales y exhibe su trabajo en Internet.

Experiencias como la de Mirna Castillo se comparten en el Foro de innovación y competitividad con enfoque de genero que promueve el Consejo Nicaragüense de la Ciencia y la Tecnología en coordinación con la Cámara de Industrias.

Durante el lanzamiento de la semana de la ciencia y la tecnología que arrancó este lunes, quedó claro que en Nicaragua se buscan profesionales que salgan a generar empleos y no a buscar empleos, bajo esa lógica el foro de innovación y competitividad le ofrece herramientas básicas a los participantes para que exploren nuevas ideas de negocios, mejorar la productividad de los ya existentes y ser competitivos en una nueva era tecnológica.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis

Deja un comentario