Inician tradicionales fiestas en honor a San Sebastián de Diriamba

En medio del repicar de las campanas y el agitar de pañuelos de miles de devotos, la imagen de San Sebastián dejo su nicho para iniciar sus tradicionales fiestas patronales en el municipio de Diriamba.

“En inicio de las fiestas de Diriamba, que Dios por la intercesión de San Sebastián bendiga a todo este pueblo devoto”, expresó Rolando Mendoza, Párroco Basílica de San Sebastián.

“Ya estamos listo para llevarle al pueblo de Diriamba y a todos los visitantes un derroche de cultura y tradición”, dijo Rolando Navarrete, Mayordomo de las fiestas.

Los feligreses que lo acompañan a San Sebastián en su primer recorrido por las principales calles de la ciudad, anuncian el inicio de sus fiestas con la tradicional procesión.

“Con mucho amor, ya tengo más de cinco años de bailarle a San Sebastián por un milagro realizado en mi persona”, aseguró
Ingrid Rivera, Devota de San Sebastián.

Las festividades a guachan como le llaman cariñosamente sus devotos estarán acompañadas con un amplio programa cultural, fiestas populares y el infaltable picadillo, anunciaron en rueda de prensa las autoridades.

“Tenemos una programación completa con la eleccion de la reina, fiestas públicas y toda una variedad de platillos típicos que repartiremos en la enramada del mayordomo”, expresó
Marianela Gutiérrez, Vicealcalde de Diriamba.

“Tenemos la hípica el próximo 28, juegos de pólvoras y estamos trabajando para que las fiestas sean todo un éxito”, manifestó
Sergio MojicaDelegado de la presidencia.

Para este próximo 13 de enero está programada la coronación de la reina en la tradicional fiesta de calle cerrada. El 19 de enero la santa cita del tope de los santos y el 20 propio día del santo el Cardenal Leopoldo Brenes oficiara la santa eucaristía.

Periodista: Jonathan Rivera

Deja un comentario