Inician trabajos para la Televisión Digital

Los gobiernos del Japón y Nicaragua este miércoles firmaron el memorándum de entendimiento para la implementación de un sistema estándar de televisión digital terrestre japonés en Nicaragua.

Con esta firma se da inicio a los trabajos para a implementación de la Televisión Digital en Nicaragua, para ello el Japón capacitará a especialistas del Instituto de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) y otras instituciones gubernamentales.

El siguiente paso será el cambio de los sistemas de transmisión de los canales, así como los repetidores a nivel nacional. Además del proceso de venta a la población nicaragüense de la caja convertidora señal analógica a digital que costará entre 30 a 40 dólares.

Según el director de TELCOR en Nicaragua aproximadamente hay unos cinco millones de televisores.

Con la Televisión Digital un canal podrá transmitir cuatro programas televisivos a la vez; y además esta tecnología creará un sistema de alerta temprana para el país, que ayudará a sobrellevar de mejor manera la atención a un desastre por fenómenos naturales.

Se espera que todo este proceso dure dos años, y será cuando los nicaragüenses contemos con la Televisión Digital, que revolucionará el modo de ver TV en nuestro país.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

Deja un comentario