Inicia Jornada de Reforestación departamental en Boaco

De manera efectiva se realizó el lanzamiento de la Jornada de Reforestación en la Ciudad de Boaco. Para este año la meta es de un millón de plantas donde se estarán sembrando diversas especies como frutales, vegetales, ornamentales entre otras.

“Es una buena estrategia ya que nos beneficia a todos, es un programa que todos estamos unidos para que nuestro medioambiente vaya creciendo y siempre haya sostenibilidad en nuestros bosques”, manifestó Deylin Hernández – Movimiento Guardabarranco Boaco.

“Vamos a reforestar el parque Rubén Darío, que es donde estamos situado en esta concentración, sobre todo el INAFOR comprometido con el bienestar de las familias es por eso que ponemos empeño en el desarrollo de nuestro trabajo con esta jornada”, refirió Jaime Lira – Responsable Forestal departamental.

Los estudiantes también participaron de esta cruzada de plantación de árboles, donde ellos destacaron el cuido de la madre tierra a través de los viveros.

“Hay que reponer todos los árboles para que nos sirvan para el futuro, porque yo se que son muy útiles y como joven hay que plantar en la escuela, casa y barrios”, subrayó Alex Ortega – Estudiante de Secundaria.

Cabe mencionar que los productores de las Comunidades aledañas se sumaron a esta actividad, ya que juegan un papel importante desde sus terrenos en la no quema y despale.

RAQUEL

Raquel Arce