Inicia jornada dariana en el 152 aniversario del natalicio del poeta

Darío predicador de la paz, el Darío orgullo de su natal ciudad y de toda Nicaragua es nuevamente exalto en ocasión del 152 aniversario de su natalicio, con el inicio de la gran jornada dariana, lanzamiento realizado desde la casa museo en que por primera vez vio la luz el 18 de enero de 1867.

La celebración para el máximo representante del modernismo literario en lengua española, incluirá este año, desfiles, conferencias magistrales, cantatas, presentaciones de grupos musicales y bailes folklóricos y otras actividades, sin faltar la siempre esperada elección de la musa dariana.

En cuanto a las musas por primera vez se seleccionará a una representante por cada municipio de Matagalpa, en Darío son 8 bellas candidatas que por dos meses se han preparado para disputarse el que representa uno de los máximos honores y orgullo de su ciudad, evento que se realizará la noche del 17 de enero.

Se espera una amplia participación de la población en cada una de las actividades, por lo que es costo simbólico que usualmente se paga para entrar a la casa museo no se cobrará durante las festividades.

HECTOR

Héctor Calero Castro