Inicia inscripción de candidatos para el Caribe

Dando seguimiento al calendario electoral para las elecciones Regionales de la Costa Caribe en marzo del 2019, los partidos políticos están llegando hasta las instalaciones del Consejo Supremo Electoral a inscribir sus candidatos, 45 por cada Región.

Se espera la inscripción de dos alianzas y once partidos políticos, los que deben cumplir con los requisitos de igualdad de género y la inscripción del primer candidato perteneciente a la etnia de la circunscripción, lo que garantizará también su representatividad en los Consejos Regionales.

Para este día inscribieron sus candidatos la Alianza por la República (APRE), encabezada por Lino Show alias Comandante de la Contra, Franklin Negro, quien además de reconocer el valor de las elecciones y el trabajo del Consejo Supremo Electoral, aseguró que renunció al Partido Resistencia Nicaragüense y a cualquier otro por que no representan ninguna oposición.

También inscribió a sus candidatos el Partido Autónomo Liberal de la Costa Caribe Sur y el Partido Ciudadanos por la Libertad, quienes también cumplieron con el requisito de género en las 15 circunscripciones y representatividad étnica.

HECTOR

Héctor Calero Castro