El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), a través de Marcio Baca, dio a conocer la presencia de las ondas tropicales números 24 y 25 para esta semana, las cuales no generarán grandes cantidades de lluvia debido a las pocas condiciones de desarrollo que brinda el país.

“La onda tropical 24 estará ingresando al territorio nacional en horas de esta noche y el número 25 posiblemente alcance el territorio nacional el día jueves, sin embargo, las mismas no van a encontrar condiciones muy óptimas para generar grandes cantidades de lluvia, habrá mucho nublado en el Caribe y parte central y sur del territorio nacional. En el norte y pacifico del país contaremos con mañanas bastante soleadas”, dijo.

Baca dijo además que las temperaturas se mantendrán altas para esta semana, en occidente rondará entre los 35 grados y en el resto del país 34 grados, en cuanto a la condición de los vientos estarán muy ligeros y mares permanecerán estables con olas de 1.5 metros de altura, aptas para la navegación.

“En cuanto a los ciclones en ambos litorales, se encuentran bastante normales, únicamente se reporta la presencia de un disturbio que se encuentra en aguas del Atlántico Norte, bastante alejado de Nicaragua y en el Pacifico se reportan dos tormentas tropicales, las que se mueven a las profundidades del pacifico hacia las costas de Acapulco, México”,refirió.