Incrementan becas a jóvenes jinotepinos

La joven Carla Calderon, es una de las estudiantes que este año empezó a ser beneficiada con una beca económica la que ya tiene destinada para cubrir gastos de transporte y algunos libros de la carrera de medicina que cursa en la UNAN, Managua.

“Me siento contenta porque apoyo me viene a resolver varias necesidades principalmente en pasaje y algunos libros que necesito en mi carrera de medicina”, expresó Carla Calderón, Beneficiada con una beca.

Junto a Carla, más de 90 jóvenes llegaron al centro de convenciones de Jinotepe, para retirar el aporte económico, el cual forma parte del cinco por ciento que destina el gobierno central a las municipalidades.

“Mis padres algunas veces enfrentan problema económico y con esta ayuda nos permite garantizar para los pasajes”, indicó Liz Robleto, Beneficiada con beca.

Según indicaron las autoridades de Jinotepe, para este año se incrementó el presupuesto para beneficiar a más estudiantes de las zonas rurales y urbanas con becas económicas.

“Incrementado de 60 a 94 jóvenes beneficiados con beca, es decir hemos presupuestado más de 400 mil córdobas”, expresó Mariano Madrigal, Alcalde de Jinotepe.

Al igual el funcionario destacó que se viene trabajando en la constante reparación y mejora de los ambientes escolares como una muestra de garantizarle excelentes condiciones a los estudiantes.

“De igual manera utilizamos este fondo para mejorar las escuelas en Jinotepe y sus comunidades”, aseguró Madrigal.

También Madrigal destaco que con este presupuesto también se viene mejorando y equipando a los distintos puestos de salud de Jinotepe, principalmente de las zonas rurales.

JONA

Jonathan Rivera Espinoza


Deja un comentario