Incrementa demanda del dulce para el tradicional almíbar

El dulce ingrediente esencial para preparar el tradicional almíbar, previo a temporada de Semana Santa, ha experimentado una alta demanda en los trapiches, ubicados en el municipio de Santa Teresa, departamento de Carazo.

«Tradicionalmente las familias disfrutan de su almíbar y vemos como se ha venido en la últimas semanas incrementando la demanda del dulce», dijo Yamileth Fonseca, alcaldesa de Santa Teresa.

En el municipio de Santa Teresa, existen más de 3 mil 200 manzanas de tierras cultivadas con caña de azúcar la que es procesada por 50 fábricas artesanales de trapiches, siendo uno de los principales generadores de empleo de la zona.

«En este rubro económico está inmersa una gran cantidad de gente y estas fábricas sin unas de las principales generadoras de empleo de nuestro municipio», expresó Fonseca.

«Creo que estamos solidificando nuestro producto en el mercado lo que nos permitirá generar más empleo y sacar toda la producción de dulce que tenemos programado para este año», dijo Luis Antonio Matus, Propietario de trapiche Palo Alto.

A la llegada de la semana mayor las autoridades de Santa Teresa, aparte de ofertar sus bellezas naturales, estarán implementando una variedad de alternativas de entretenimiento familiar todos los fines de semana.

«Las ferias la vamos a impulsar todos los fines de Sesma para oferta está delicias de dulce y promover lo nuestro», dijo Yamileth Fonseca, alcaldesa de Santa Teresa.

Para potencializar el dinamismo turístico y económico de esta localidad caraceña, las autoridades vienen planificando paquete de visitas a los trapiches para que la población conozca el proceso de la caña de azúcar.

«Creemos que es importante dar a conocer las población de donde inicia el proceso del dulce, por lo que podemos programar visitas a los trapiche», aseguró Fonseca.

Si entre sus planes de vacaciones esta conocer el municipio de Santa Teresa, puede aprovechar esta oportunidad para disfrutar de un delicioso alfeñique, una afrodisíaca bebida de guarapo o deleitarte de un exquisito almíbar.

JONA

Jonathan Rivera Espinoza