Incidentes: Dos muertes maternas y un niño víctima de atropellamiento

Informaciones importantes dio esta tarde la coordinadora del Consejo de Comunicación, Rosario Murillo.

Dos muertes maternas registraron las autoridades del Ministerio de Salud en las últimas horas en el país; una mujer de Chontales a causa de aneurisma y otra fémina en Matagalpa por infección generalizada. Por su parte la vicemandataria informó que en el informe semanal de la Policía Nacional no se reportan muertes homicidas. Sin embargo se registró en Jinotega el deceso por atropellamiento de un niño de tres años de edad, con Síndrome de Down.

31 años de la victoria de nicaragua en fallo de la haya

Este martes se cumplen 31 años del fallo histórico de la Corte Internacional de Justicia de La Haya contra los Estados Unidos que ordena indemnizar a Nicaragua por daños y costos sufridos por la Guerra de agresión en los años 80. Murillo enfatizó que el presidente Ortega expresó que el gobierno nacional tendrá la paciencia para continuar luchando hasta que en algún momento un mandatario estadounidense cumpla con esa sentencia.

Japoneses vendrán al país a continuar proyecto de televisión digital 

Una delegación del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón integrada por empresarios y el Director de Radiodifusión Digital del gobierno nipón Hiroyuki Ogaua, llegará a nuestro país próximamente para reunirse con autoridades y directores de canales televisivos nicaragüenses, con el fin de avanzar en el proyecto de transición de la Televisión Digital en Nicaragua.

Desarrollarán seminario de normas internacionales y medidas fitosanitarias

Un Seminario de normas internacionales de medidas fitosanitarias se desarrollará en nuestro país este 28 y 29 de junio, donde participarán más de 70 especialistas de los ministerios del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, quienes evaluarán la lucha contra las plagas, así como la protección de cultivos y los productos de consumo nacional y de exportación.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

Deja un comentario