Incendio en Indio Maíz afectó cerca de 5,500 hectáreas

El quinto informe preliminar de la Defensa Civil del Ejercito de Nicaragua, revela que el incendio forestal en la Reserva de Biósfera Indio Maíz dejó una afectación de 5,500 hectáreas, equivalente a 7,800 manzanas.

“Como resultado de las operaciones hemos controlado y extinguido el fuego en El Cerro la Cucaracha y Comunidad Siempre viva, a esta hora podemos reafirmar que no existe fuego en la zona, hemos realizado vuelos de exploración y solo detectamos objetos materiales humeantes”, aseguró el General de Brigada Rogelio Flores Ortiz, Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil.

La jornada de este viernes incluyó rondas cortafuego con machetes en 35 kilómetros lineales, sofocación de llamas con bombas de mochila, y descargas de agua desde los helicópteros en 52.5 kilómetros cuadrados, al mismo tiempo la fuerza aérea realizó 12 vuelos de exploración, traslado de combustible y personal.

El informe de Defensa Civil agrega que “Hasta la fecha se han realizado 204 vuelos de descarga de agua con los medios aéreos de México, el Salvador y Honduras, totalizando 115 mil galones en la zona afectada durante 22 horas”.

 

Se estima que 160 brigadistas voluntarios se sumaron al esfuerzo de 1,500 efectivos militares en las labores de extinción del fuego.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.