Inaugurarán 14 proyectos de beneficio social esta semana

Más de 37 millones de córdobas invirtieron las municipalidades de todo el país en 14 proyectos de desarrollo social, que serán inaugurados en el transcurso de esta semana.

En la zona norte, centro y occidente del país, se construyeron 49 calles urbanas en barrios y comunidades, pero además se avanzó en la construcción de 43.3 kilómetros de caminos productivos.

«Construimos y mejoramos dos cisternas de agua potable y un pozo comunitario, en Dipilto se construyó el sistema de agua potable y en el Jicaral mejoramos el ya exiatente, también en el municipio de Nagarote se realizaron obras de este tipo«, explicó Guiomar Irías, titular del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal.

En los municipios del departamento de Managua, se instaló el servicio de energía eléctrica en 166 viviendas.

«Tenemos en el municipio de Tipitapa 36 viviendas beneficiadas en la comunidad Pueblo Nuevo y en Mateare 130 viviendas más, que están ubicadas en la comunidad Bosques de Xiloá y que ya cuentan con servicio de energía eléctrica«, agregó Irías.

La titular del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal dio a conocer que las instituciones como el MEFCCA, Intur y las alcaldías de los 153 municipios, continúan desarrollando los concursos de comidas de cuaresma los fines de semana, preparándose para la gran final departamental y posteriormente el concurso nacional que se realizará el 5 de abril en Madriz.

ROMAN

Román Rodríguez