Inauguran viviendas dignas en Boaco

Las familias del Barrio Hugo Chávez en la Ciudad de Boaco, están estrenando viviendas dignas que fueron entregadas por la alcaldía municipal en coordinación con el Gobierno Central.

“Estas mujeres generalmente se inundaban, su casa era de madera, plástico negro, hogares humildes, pero ahora ya cuentan con esta hermosa casa; posteriormente entre febrero entregaremos más viviendas”, dijo Karla Espinoza Alcaldesa de Boaco.

15 casas fueron construidas, cada una cuenta con su porche, sala, cocina 2 cuartos, baño, inodoro, lavandería. Su medida es de 34 metros cuadrados y el valor económico anda entre los 9 mil dólares.

“Yo contaba con el patio, ahora ya tengo mi casita gracias a Dios, 2 cuartos uno para mí el otro es de mi hijo”, manifestó Arelys Ruiz.

Habitantes de la localidad, agradecieron por este beneficio que dignifica la unidad familiar desde cada espacio de la casa.

“Me siento alegre, contenta con la presidencia, a partir de hoy yo tengo una casita digna gracias al esfuerzo de ellos”, expresó Adela Palacio.

Más de 3 millones de córdobas se invirtieron en este proyecto social, que es acompañado por El Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR).

ALEX

Alexander Acevedo Cano