Inauguran tramo carretero Boaco – Muy Muy

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inauguró, junto a las autoridades locales y familias del municipio de Muy Muy, un total de 13.61 kilómetros de carretera, construidos a base de asfalto caliente, obra que mejorará la calidad de vida de más de 67 mil habitantes.

Tras años de difícil circulación vehicular en esa zona, el nuevo proyecto impulsará la producción, el comercio y la seguridad para los pobladores beneficiados.

Ilda Sosa, pobladora del lugar señaló: “Antes de esta construcción sufríamos a causa del polvo y las malas condiciones de la carretera, además se nos presentaban dificultades para traer los productos a vender, ahora que ya hay carretera la actividad comercial es más práctica“.

Así mismo Ignacio Úbeda, dijo: “La producción ahora sale con más facilidad, sobre todo en estos momentos que está saliendo el café hacia los beneficios. Los vehículos ya no se dañan y hasta los costos de los productos han bajado gracias a esta carretera“.

Con este nuevo tramo de carretera se logra una mejor conexión entre los departamentos de Boaco y Matagalpa. La inversión en la obra fue de 140 millones de córdobas financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El titular del MTI, General (r) Oscar Mojica, refirió que esta obra se suma al cumplimiento más alto de la ejecución presupuestaria de la institución durante el 2017.

“El MTI va a cerrar el 2017 con una ejecución presupuestaria del 99.91%, siendo la más alta de los últimos diez años, siendo posible gracias al apoyo de los trabajadores, las familias y el respaldo de nuestro Gobierno”, valoró.

“En febrero del próximo año vamos a estar iniciando la construcción de las obras en la carretera Muy Muy – Río Blanco, permitiendo una conexión entre Río Blanco, Mulikukú y Siuna, propiciando una mejor producción”, subrayó Mojica.

Periodista: Tania Cerón Méndez